¿TU GATO

SE ESCONDE MUCHO?

AYUDAR A UN GATO QUE SE ESCONDE MUCHO

4 consejos para evitar que tu gato se esconda

  1. Trata de entender por qué tu gato se esconde

    • ¿Cambios recientes en el hogar? (nuevos muebles, redecoración, mudanza...)
    • ¿Visitas, nuevo miembro de la familia, nueva mascota en casa?
    • ¿Competencia o tensión con otro gato?
    • Todos estos factores pueden ser fuente de estrés para tu gato. Un gato con estrés es más probable que se esconda.
  2. Ayuda a que tu gato no se esconda con FELIWAY Optimum

    • Libera "mensajes de felicidad" para crear un entorno seguro y tranquilo en el hogar
    • La mejora se percibe desde la primera semana de uso
    • Se recomienda utilizar durante al menos un mes de forma continuada
    • Renueva el recambio cada mes mientras lo necesites.
  3. Sin embargo, ¡los gatos necesitan esconderse!

    • Proporciona varios lugares donde pueda esconderse (cajas de cartón, cestas, armarios con la puerta abierta...)
    • Siempre accesibles... para tu gato: a los gatos les gusta descansar en sitios altos!
    • A los gatos les gusta tener su espacio: ¡respeta los momentos de privacidad de tu gato!
  4. Consulta con tu veterinario

    • En algunos casos, condiciones médicas subyacentes pueden llevar a los gatos a esconderse más de lo habitual, como por ejemplo el dolor.
    • Visita al veterinario para descartar problemas médicos.

Te recomendamos:

La solución de FELIWAY más completa para ayudar a reducir los signos más comunes de estrés en gatos:

FELIWAY Optimum Difusor

36,00€

Utiliza FELIWAY Optimum Recambio continuamente para mantener la mejor tranquilidad para tu gato. Continua...

FELIWAY Optimum Recambio

32,50€

  • Anunciado en TV

  • Recomendado por veterinarios

  • + de 1 millón de "Me Gusta" en Facebook

  • + 25 años de experiencia

TESTIMONIOS

Descubre cómo FELIWAY ha ayudado a que estos gatos se escondan menos:

Risotto es un gato ansioso desde que nació nuestro hijo Martin. Maulla todas las noches. Risotto puede despertar al bebé a las 6 de la mañana y...
Descubre su historia...
FELIWAY Optimum Difusor
Mewsli era un gato abandonado. La primera vez que le vimos era muy pequeño y estaba muy asistado. Pero nos enamoramos de él. Estaba muy estrasado y...
Descubre su historia...
FELIWAY Classic Difusor

PREGUNTAS FRECUENTES - ¿TU GATO SE ESCONDE MUCHO?

¿POR QUÉ MI GATO ESCONDE A SUS CACHORROS DE MI?

Es muy probable que tu gata esconda a sus gatitos debido a su instinto maternal, el cual es totalmente natural. Las gatas quieren mantener a sus gatitos en un espacio seguro, limpio y silencioso para ayudarles a tener más posibilidades de sobrevivir. Incluso en un entorno totalmente seguro en casa, este instinto puede llevar a una gata madre a buscar un lugar más apartado que cree más seguro para sus cachorros.


Las gatas embarazadas, ¡técnicamente conocidas como reinas! – empezarán a buscar un lugar seguro y adecuado para dar a luz un par de semanas antes de que lleguen los gatitos. Puedes ayudarla proporcionándole varias opciones cálidas y cómodas, en áreas tranquilas de tu casa para que sea ella quién elija. Por ejemplo, puedes probar con un cesto de ropa sucia, debajo de una cama o detrás de algunos muebles. Luego, una vez que los gatitos hayan llegado, mantén el lugar elegido lo más tranquilo y seguro posible. 


No olvides qué, aunque ver a los cachorros de tu gata es muy emocionante, es importante que tengan privacidad. Mantén alejados a niños, visitas en casa y otros animales, y desde una cierta distancia vigila que los cachorros estén bien. Más o menos dos semanas después empezarán a salir del nido.

¿POR QUÉ MI GATO SE ESCONDE DEBAJO DE LA CAMA?

Los gatos pueden esconderse debajo de la cama por varias razones. A menudo lo hacen buscando un espacio seguro y tranquilo si se sienten estresados, asustados o si se encuentran mal. Este comportamiento puede ser provocado por cambios en el entorno, ruidos fuertes, visitas en casa o incluso otras mascotas nuevas. Proporcionar un entorno tranquilo en casa, usando el difusor FELIWAY® Optimum, y asegurarte de que tu gato tenga un escondite cómodo, puede ayudar a que no se esconda debajo de la cama. Si tu gato se sigue escondiendo de manera persistente o esta acción va acompañada de otros síntomas, recomendamos consultar a un veterinario.

¿CUÁNTO TIEMPO TARDA EN DEJAR DE ESCONDERSE UN GATO NUEVO QUE HA LLEGADO A CASA?

El tiempo que pasa hasta que un gato nuevo deja de esconderse puede variar en función de su personalidad y de sus experiencias pasadas. Normalmente, a un nuevo integrante de la familia suele tardar unos días en sentirse lo suficientemente seguro como para salir de su escondite, y unas semanas en estar totalmente cómodo y adaptado al nuevo hogar.


Para ayudar en este proceso a tu nuevo gato, proporciónale un espacio tranquilo y seguro con todo lo que necesita, y utiliza un difusor FELIWAY® Optimum para aliviar cualquier sensación de estrés , ayudándole a adaptarse. Evita obligar a tu gato a salir de su escondite y, en su lugar, acércate a él gradualmente y con interacciones suaves.


Como siempre, la paciencia y un ambiente tranquilo son clave para ayudar a un nuevo gato a adaptarse.

¿CÓMO PUEDO AYUDAR A MI GATO NUEVO A SALIR DE SU ESCONDITE?

Si has adoptado un nuevo gato recientemente en casa, es probable que necesite tiempo para adaptarse antes de que se sienta lo suficientemente cómodo como para salir de su escondite. Lo mejor que puedes hacer para ayudar a tu nuevo gato a adaptarse es crear un ambiente tranquilo y seguro en casa.


Empieza por minimizar los ruidos fuertes y los movimientos bruscos que puedan asustar a tu gato. A continuación, ofrécele su premio o comida favorita cerca de su escondite y gradualmente ve acercándolo hacia ti. Esto hay que hacerlo siempre dejando espacio por si quiere salir corriendo, y respetando sus tiempos.


Y recuerda, ¡la paciencia es la clave! Es importante transmitirle a tu gato calma y dejarle salir de su escondite cuando él esté listo. Para ayudar a crear un entorno tranquilo y seguro, recomendamos que pruebes el difusor FELIWAY Optimum.

¿POR QUÉ SE ESCONDEN LOS GATOS?

Que un gato se esconda es un comportamiento normal, pero que se esconda en exceso no lo es. Si tu gato se escondemucho durante todo el día, puede ser una señal de que no se encuentra bien y algo que le causa estrés.

Hay muchas razones por las que tu gato puede esconderse:

  • Personas: los gatos a menudo se esconden de las visitas.
  • Ruidos: los gatos pueden esconderse si se asustan por ruidos repentinos o fuertes.
  • Cambios recientes en casa
  • Otra mascota en casa (o en el vecindario)
  • Cambios recientes en tu rutina

Hay condiciones médicas que causan dolor o malestar y pueden ser una razón por la que tu gato se esconde. Si tu gato pasa la mayor parte del tiempo escondido, o si has notado un aumento en la cantidad de tiempo que se esconde, consulta a tu veterinario.