5 consejos para reducir los problemas de vuestros gatos durante los viajes
Tu gatito podrá ser el rey de la jungla en tu jardín o dentro de tu casa, pero a la mayoría de los gatos no les gustan las aventuras. Nuevos olores, sonidos no familiares, estar incómodo en el coche… Todas estas cosas pueden poner nervioso a vuestro gato.
Por eso os traemos nuestros 5 consejos TOP sobre cómo mantener a vuestro gato tranquilo durante el viaje:
- Estar fresquito y mantener la calma
Los coches son lugares calurosos y sofocantes en el mejor de los casos -imaginaros estar sentados ahí durante 4 horas llevando una capa de pelo y empezaréis a comprender las sensaciones de vuestros felinos. El calor llegará en tan solo unos minutos -asegúrate de que llevais la ventana un poco abierta.
- Transportín para gatos:
Para que vuestro gato acepte entrar en el trasportín, es necesario que le parezca un lugar agradable y seguro, que le huela como parte de su territorio. Antes del viaje, coloca el transportín de tu gato en el centro de su territorio, para que lo explore, lo use para dormir, como refugio… Para echarte una mano, utiliza el spray Feliway Classic pulveriza su trasportín y sus mantas para que dentro tenga una zona realmente mullida.
- Mareos por el movimiento:
Al igual que con los niños pequeños, viajar en un coche puede hacer que tu gato se sienta mareado e indispuesto. Puede que cuanto más tiempo pase en el coche, peor se vaya encontrando... No le des de comer inmediatamente antes de un viaje…. Los gatos suelen hacer la digestión cuando están tranquilos, no mientras están rebotando en la parte trasera de vuestro coche.
¡Fija bien el trasportín!. Colócalo en una zona en la que se note menos el movimiento, los acelerones, los frenazos…
- Algunas de sus cosas favoritas:
Este consejo funciona con los gatos, niños pequeños, novios… ¡con cualquiera! Llévales algunos trocitos de su comida favorita para recompensar su buen comportamiento y para hacer más ameno su viaje. Los gatos tienen un paladar mucho más sofisticado que los Chef’s que tienen estrellas Michelin, si pueden apreciar la más mínima diferencia por ejemplo, en su agua ellos arrugarán el morro olfateándola. Llevarles una botella con el agua que suelen tomar para mantenerlos hidratados mientras estéis en carretera.
- Collares y chips
Este consejo es para que tú puedas estar tranquilo. Si estás viajando con tu gato tienes que asegurarte que si ellos quieren ir a dar un paseo, van a estar vigilados y por supuesto, de que van adecuadamente identificados. Si no lo habéis hecho ya, visitad al veterinario para que le ponga el microchip que identifica a vuestro gato.
Y ahora que has puesto a salvo a tu gato a salvo y esta lo más tranquilo posible, es momento para explorar el ¡gran mundo que os espera juntos!