¿Cuánto tiempo puede viajar un gato en coche?
Aunque nuestros gatos son amantes del hogar y odian estar lejos de las comodidades de su casa, a veces es necesario llevarlos de viaje en coche, por ejemplo al veterinario.
Aunque la mayoría de los viajes en coche probablemente sean cortos, ¿qué debes hacer si necesitas viajar una distancia más larga con tu gato, como una mudanza, por ejemplo. ¿Cuánto tiempo puede viajar contigo tu gato en coche?
Piensa en si el viaje es realmente necesario
Antes de planificar viajes en automóvil con tu mascota, es importante recordar que viajar puede ser una experiencia muy estresante para nuestros gatos. No les gusta estar fuera de casa y experimentar del ruido y el movimiento del automóvil puede ser estresante para ellos así que trata de viajar con tu gato solo cuando sea absolutamente necesario.
Afortunadamente, para los viajes importantes y/o inevitables, hay muchas maneras de mantener la calma de tu gato. Los gatos pueden acompañarte en coche, en transporte público, y con los preparativos adecuados, incluso pueden volar contigo.
Los siguientes consejos te servirán para que tus planes de viaje con tu gato salgan bien, tanto para ti como para tu minino.
Consejos de viaje
Ayuda a tu gato a acotumbrarse al coche para viajar
Antes de considerar cualquier tipo de viaje en coche con tu gato, asegúrate de que ya esté familiarizado con la vista, el olor y los sonidos de tu automóvil. De esta manera, cuando llegue el momento de viajar, tu gatito debería estar un poco más cómodo.
- Permite que tu gato pasee alrededor del coche (aparcado), olisqueando y explorando el interior y el exterior, si el coche está dentro de un garaje. Dale comida o golosinas dentro del automóvil para que lo asocie con una experiencia positiva.
- Ayuda a tu gato a adaptarse a su transportín: déjalo en casa con la puerta abierta y con mantas acogedoras o golosinas dentro para alentar a tu mascota a explorar a su propio ritmo y sentirse seguro.
- Una vez que tu gato esté tranquilo en el transportín y se sienta seguro cerca y dentro del coche aparcado, intenta meterlo dentro del transportín y colocarlo en el coche. Enciende el motor para que tu gato pueda adaptarse a los sonidos del auto. Si tu gato parece feliz y no está estresado, una vuelta corta en coche puede ser una prueba útil para prepararlo para viajes más largos y tranquilos.
Ayudar a tu gato a ver el coche y el transportín como un espacio seguro es una forma importante de preparar un viaje sin estrés. El uso de FELIWAY® Classic Spray dentro del coche y del transportín también puede tranquilizar a tu gato en vuestros viajes.
Ve tomando descansos
¿Cuánto tiempo puede viajar un gato en coche? ¡Muchos gatos encuentran estresante incluso el viaje más corto! Pero con un poco de preparación y apoyo es posible hacer viajes de unas pocas horas. ¡Asegúrate de tomar descansos regulares! El tiempo que tu gato esté tranquilo en el coche puede depender de su familiaridad con el vehículo y sus niveles de estrés. Ten esto en cuenta cuando planifiques tu viaje.
Los descansos regulares son importantes tanto para los conductores como para los gatitos. Asegúrate de que tu mascota tenga acceso a agua abundante y fresca, así como de limpiar cualquier ‚Äúaccidente‚Äù que puedan haber causado los mareos. En los momentos de descanso, puedes dejar que tu gatito salga y estire las patas un rato en el coche pero ten cuidado de no abrir nunca el transportín mientras la puerta del coche esté abierta.
Mantén a tu gato dentro del transportín
Aunque sea tentador dejar salir a tu mascota durante el trayecto, ¡mantenla en el transportín! Permitir que tu gato deambule libremente puede ser muy peligroso, tanto para el conductor como para tu gato, que podría escapar por una ventana o lesionarse por los movimientos del coche.
En lugar de eso, asegúrate de que el transportín de tu gato sea lo suficientemente grande para él y constituya un lugar cómodo para tumbarse durante el viaje. Elige uno fuerte y resistente que ayude a tu mascota a evitar golpes. Asegúrate de que el transportín tenga periódicos y muchas mantas cómodas para absorber cualquier "percance" de tu gatito.
Ayuda a tu gato a sentirse lo más cómodo y tranquilo posible
¡Asegúrate de estar preparado el día del viaje! Algunos consejos clave para ayudar a tu mascota a sentirse lo más feliz posible durante el camino son:
- Cumple con la rutina de tu mascota siempre que sea posible. Si tu gato siempre come a la misma hora cada día, mantén esta costumbre antes y durante el viaje pero evita darle de comer inmediatamente antes de viajar, ya que esto puede causarle mareo.
- Asegúrate de que tu gato tiene acceso a agua fresca y un espacio acogedor dentro de su transportín.
- Mantén un ritmo de conducción calmado. Intenta que el coche no se mueva demasiado para que tu minino no se maree.
- Mantén el entorno en el coche lo más relajado posible: en voz baja y sin radio ocon la radio a un volumen bajo.
- Usa FELIWAY® Classic Spray dentro del transportín. Esto ayudará a que tu mascota viaje más tranquila y feliz.
Lleva contigo todos los recursos necesarios
Asegúrate de que su gatito tenga todo lo que necesita para sus viajes y para su destino de llegada.
Durante el viaje, tu gato necesitará acceso a agua abundante. Si el viaje es largo, se le debe dar la oportunidad de estirar un poco las patas (dentro del automóvil) y la opción de tomar un poco de comida. También debe haber papel de periódico en el transportín y materiales de limpieza para cualquier "accidente de baño".
Ya en su destino, tu gatito necesitará acceso a todos los recursos que tenga en casa, como su cama, el rascador, la comida y el arenero. ¡No olvides llevarlos contigo!
Por último, una vez que llegue, no te sorprendas si tu mascota parece un poco apagada o nerviosa. Puede sentirse mareado o un poco ansioso y tal vez no quiera comer de inmediato.
Para ayudar a tu mascota a instalarse en un lugar desconocido para ella, conectar el difusor FELIWAY® Optimum puede serle útil. Al igual que en casa, esto proporcionará a tu mascota mensajes tranquilizadores y le calmará a medida que se adapte al nuevo entorno.
Llevar a tu gato en un avión o viajar con él en el coche tiene muchos detalles a tener en cuenta, pero cuanto mejor te prepares, más cómodo y relajado estará tu gatito.