¿En qué piensan los gatos durante todo el día? ¡Desde el punto de vista de un minino!
Ah, bienvenido mi querido humano. Me preguntaba cuándo volvería a verte. Sabes, los humanos sois unos seres extraños, con cuerpos sin pelo y elegantes maneras de caminar sobre dos patas. Además, no puedo imaginar qué hacéis durante todo el día. ¡No creo haberos visto rascar muebles o intentar trepar por las cortinas ni una sola vez!
¡Perdona! No quería hacerte sentir mal. Estoy seguro de que lo intentas. Quizás solo necesitas trabajar, un poquito más, en esas uñas tan débiles que tienes.
Aun así, creo que tengo la idea perfecta para mejorar las cosas. Todo lo que necesitas es una lección de comportamiento felino. Ven conmigo y te llevaré, en un recorrido relámpago, a viajar por la mente de un gato. Un día en mi compañía y estarás acicalándote, cazando y echándote siestas como si fueras uno más de nosotros.
Entendiendo la mentalidad felina
En primer lugar, debes entender que nosotros, los gatos, somos un poco bohemios. Vivimos en el presente. ¡Las preocupaciones del mañana, no son un problema para hoy!
Así que, si me preguntas sobre qué piensan los gatos durante la mayor parte del tiempo, debe ser que te interesa descubrir la manera de entendernos y de satisfacer mejor (y más fácilmente) nuestras necesidades básicas. En resumen, los asuntos más apremiantes de mi día giran alrededor de comida, agua, baño, descanso, juego, rascar y, en general, sobre vigilar los movimientos que se produzcan dentro de mi territorio. Suficiente para mantener ocupado incluso al minino con más empuje.
Dicho esto, humano, debes entender que solo necesitas pensar como uno de nosotros para saber que también apreciamos tener una buena rutina y previsibilidad. Está muy bien pensar en comida o en el juego, pero me gusta saber cuándo voy a tenerlo.
¿Recuerdas la semana pasada cuando me diste un poquito de Happy Snack by FELIWAY durante tu pausa para el café? En primer lugar, sí, estaba delicioso. Y, en segundo lugar, puedes estar seguro de que volví a estar allí a la misma hora, cada día, esperando repetir la experiencia. Esas experiencias moldean nuestras expectativas, y cuando nuestra rutina se interrumpe, nuestro día comienza a desmoronarse.
Lo que quiero decir es que, realistamente, deberías darme mucho más Happy Snack by FELIWAY. Es en esa delicia en la que realmente pensamos los gatos durante todo el día, puedes confiar en mi palabra.
Prioridades diarias de un gato
Ahora, hablemos de prioridades. En la mente de un gato existen toda una serie de tareas importantes a completar de forma diaria:
- Patrullar nuestro territorio: vigilar nuestros dominios es clave para mantener el orden y la ley. Mientras estoy de ronda, me mantendré alerta ante cualquier intruso o ante la presencia de cosas extrañas.
- Cazar (o jugar): ¡Esos ratones de peluche no van a cazarse solos! Nuestras juguetonas travesuras están profundamente arraigadas en nuestro instinto primario de cazar, y, además, nos mantienen ágiles y mentalmente entretenidos.
- Descanso y relajación: de forma contraria a la creencia popular, nosotros los gatos no somos perezosos. Somos eficientes en energía. Dormimos y descansamos mucho, lo que nos hace recargar nuestras baterías para enfrentarnos a nuestra próxima gran aventura (que será sobre la siguiente comida, obviamente).
¿Qué piensan los gatos sobre los humanos?
Ah, bueno, esta es una pregunta incómoda... ¿Qué piensan los gatos sobre los humanos? Bueno, muchos de nosotros pensamos en vosotros como gatos grandes y torpes. Tenéis una pinta un poco rara, la verdad, y vuestra habilidad para saltar es francamente cuestionable. Aun así, al final, sois nuestra familia. No siempre mostramos nuestro afecto, y menos de la forma en que lo hacéis vosotros: no somos fans de los abrazos o de los besos, pero sí formamos fuertes lazos con nuestros humanos. Podemos frotarnos contra ti, como lo haríamos con otro colega gatuno, o simplemente podemos estar contentos de sentarnos cerca de ti y/o en tu compañía. Estar cómodos en tu presencia puede ser suficiente afecto para nosotros.
Esto es, al menos, lo que piensan los gatos sobre los humanos con los que conviven. ¡Los visitantes del hogar son otro asunto completamente diferente! Cuando entran en nuestro territorio, están invadiéndonos y podemos encontrar su presencia un poco angustiante. Esto hace que, a veces, necesitemos un apoyo extra. Lo que nos lleva al siguiente paso en este recorrido, dentro de la mente de un gato...
Entendiendo a los gatos infelices y cómo ayudar
Lo sé, lo sé: parece que nosotros, los gatos, llevamos el estilo de vida perfecto. Pero, lamentablemente, no todos los días pueden ser perfectos. Hay una serie de cosas que pueden deprimirnos: cambios en la rutina, visitantes en el hogar o incluso gatos rivales en el vecindario. Como nuestros compañeros humanos que sois, depende de vosotros detectar los cambios en nuestro comportamiento de gato y reconocer cuándo somos infelices o cuándo estamos estresados. Después de todo, si hay alguien que puede arreglar las cosas, ¡son nuestros papás humanos!
¿Qué te está diciendo la cara, el cuerpo y la cola de tu compañero felino? ¿Qué hay de los ruidos que hacen los humanos? Aprender a leer nuestro comportamiento es una habilidad que seguramente os ayudará a ambos a largo plazo. Y recuerda, FELIWAY Optimum es la solución perfecta para crear un ambiente reconfortante en el hogar. Simplemente enchufa el difusor de feromonas en un enchufe eléctrico en la habitación donde paso la mayoría de mi tiempo y debería sentirme cómodo muy pronto.
Una prrrrrr-spectiva única sobre la vida
Ya nos estamos acercando al final de nuestro momento juntos, así que permíteme dejarte con algunas reflexiones. Cuando se trata de saber en qué pensamos los gatos todo el día, no es solo sobre lo inmediato: comida, juego y sueño. También pensamos en cómo sentirnos seguros, protegidos y parte de la familia. Nuestras percepciones pueden ser diferentes a las vuestras, pero, al fin y al cabo, no somos tan diferentes. Ambos buscamos comodidad, amor y un poco de aventura. Solo que, ya sabes, nosotros lo hacemos, idealmente, con el mínimo esfuerzo requerido. La siesta es la siesta. Y lo sabes.
En fin, ¿por dónde iba? Ah sí. La próxima vez que nos atrapes mirando al vacío, espero que sepas que podríamos estar contemplando los misterios más profundos del universo, aunque es más probable que simplemente estemos esperando, ansiosamente, nuestra próxima comida. De cualquier manera, la vida desde dentro de la mente de un gato es una mezcla intrigante de instinto, afecto y ocasional travesura. En resumen, ¡un lugar bastante bueno para estar!
Ahí lo tienes. Hora de decir adiós. Adiós, mis amigos exageradamente altos. Y sí, acepto Happy Snack by FELIWAY como propina por mis servicios.
¿Qué te ha parecido nuestro recorrido exprés por el interior de la mente de un gato? Ponte en contacto y ¡cuéntanos! Siempre nos encanta escuchar de ti y discutir sobre lo que hacen los gatos. También puedes mantenerte al día sobre todas las últimas actualizaciones de FELIWAY suscribiéndote a nuestro boletín.