7 propósitos de Año Nuevo que te beneficiarán a ti y a tu gato
Año Nuevo, ¿Nuevo tú? Ahora que la agitación de las festividades se ha terminado, es el momento perfecto para llevar a cabo tus propósitos para el año que empieza.
Ya sea empezar a hacer yoga, aprender una nueva habilidad o leer más libros, está en nuestra naturaleza mejorarnos a nosotros mismos y vivir del mejor modo posible. ¿Por qué no escoger algunos propósitos que os hagan felices a ti y a tu gato?
Hemos listado siete propósitos que te ayudarán a ti y a tu gato a ser incluso más felices juntos en 2020.
1. Sal menos, quédate más en casa
Tener un horario ocupado puede ser duro para tu amigo felino, particularmente si trabajas fuera durante todo el día.
Por eso, es probable que tu gatito espere que uno de tus propósitos de Año Nuevo sea reducir las noches de cóctel y permitirle pasar más tiempo contigo disfrutando de todos los "miauravillosos" juguetes que recibisteis en Navidad.
Podéis llegar a un acuerdo: tú llegas a casa más temprano y él te recibe con un cariñoso golpe de cabeza si respetas el "toque de queda".
2. Hora de comer
Tu gato es un gran fan de la rutina y querrá que en 2020 te unas a su afición.
¿Cuántas veces has creado un horario para alimentar a tu gato y te lo has ido saltando después de unas pocas semanas?
Este año decídete a mantener feliz a tu gato con un estricto plan de comidas, dado que tener una rutina les ayuda a superar cambios en casa y, la hora de comer se convierte en una manera importante para tu gato y para ti, de mantener un vínculo fuerte. Considera también conseguirle un juguete puzle de comida. Esto le mantendrá ocupado y sentirá menos dependencia hacia ti.
3. Conviértete en el gurú de la alimentación de tu gato
Las fiestas navideñas pueden ser duras con todas nuestras figuras (humanas y felinas) así que tu gatito apreciará que le incluyas en tu plan saludable de Año Nuevo.
Puedes ayudarle a conseguir su peso ideal encontrando un plan de comidas adecuado para su edad. ¿El resultado? Un gato feliz y en forma en 2020.
Con poco que tengáis, podéis hacer ejercicio juntos. Puedes invertir en un divertido juguete de pluma que tu peludo amigo puede perseguir y ayudarle así a perder un poco de peso.
4. Si te quedas dormido, has perdido
Todos decidimos ser más activos en el Nuevo Año y tu gato quiere hacer lo mismo.
Aún planea cubrir sus necesidades de sueño diarias (de 12 a 16 horas, para ser exactos) pero entre siesta y siesta, le gustaría que consideraras unirte a él en sus sesiones de juegos interactivos y sus carreras por la sala de estar a las 3 de la madrugada.
Tu gato debe de tener un tipo de juguete favorito, desde cajas de cartón a cosas con cuerdas, así que, en el Año Nuevo, encuentra tiempo para encontrar su equipamiento de juegos preferido y compartidlo juntos.
5. Limpieza de primavera
Todos sabemos lo mucho que nuestros amigos felinos adoran una buena limpieza (piensa en todas esas bolas de pelo), así que estamos bastante seguros de que verían el Año Nuevo como el momento ideal de ordenar todas sus pertenencias.
¿Por qué no copiar esta costumbre gatuna y darle a nuestro hogar una buena limpieza a fondo para el Año Nuevo?
Entrar en una rutina de limpieza este 2020 no solo hará que tu amigo felino se sienta más en casa, sino que el trabajo doméstico también es una buena manera de eliminar estrés para los humanos.
6. Año Nuevo, estilo nuevo
Año Nuevo, gato nuevo, pero no literalmente. En 2020 tu gato quiere que te tomes sus costumbres estéticas tan en serio como las tuyas.
La próxima vez que reserves hora en el veterinario para tu gato, concierta también una cita para el peluquero y obsequia a tu gato con un champú fresco, manicura y/o arreglos.
Es cierto que los gatos realizan la mayor parte de su acicalamiento ellos solos, pero necesitan que les echen una mano para mantener sus abrigos naturales de punta en blanco, especialmente si tu minino tiene el pelo largo.
7. Quienes se echan la siesta juntos permanecen juntos
Los gatos y los humanos compartimos el amor por las siestas
Tu gatito planea pasar los primeros meses del Año Nuevo refugiándose del invierno a base de acurrucarse en el sofá.
La próxima vez que veas a tu felino haciendo la siesta en el sofá, ¿Por qué no unirte a él? Os dará la oportunidad de pasar juntos tiempo de calidad y una excusa para dormir un poquito más.