25 historias felices de gatos por el 25 Aniversario de Feliway
Feliway cat icon

25 historias felices de gatos por el 25 Aniversario de Feliway

¡Recibimos más de 3000 historias de gatos de todo el mundo para celebrar los premios FELIWAY® 25 aniversario!

Algunas de vuestras historias nos contaron cómo vuestros gatos os eligieron, otras ahondaron en cómo vuestros amigos felinos os ayudaron a superar el confinamiento y las restricciones de la COVID, y muchas historias explicaban cómo FELIWAY® os ayudó a vuestros gatos y a vosotros a ser felices juntos.

Aquí tienes fragmentos de algunas de las increíbles historias de gatos que recibimos. ¡Disfruta, te sacarán al menos una sonrisa!

25 asombrosas historias de gatos

Finales felices

  • Sunday, la gata (llamada así por el día en que fue descubierta) fue encontrada junto a una puerta, abandonada y muerta de frío. Ahora, vive la gran vida acurrucada frente al fuego.
  • Peanut fue la única superviviente de una caja de gatitos que apareció delante de la puerta de una clínica veterinaria. Sus padres adoptivos la llevaron a casa justo antes de Navidad. ¡Qué maravilla de regalo navideño!
  • A Bow le encontraron en una bolsa fuera de un criadero. Desde que fue adoptado ha tenido tiempo de ayudar a su familia a superar una enfermedad y de convertirse en modelo fotográfico.
  • Mila fue descubierta abandonada en una bolsa. Su Cat Parent la rescató y después fue ella la que le ha ayudado en momentos difíciles. Ahora nunca se aparta de su lado.
  • Sira fue adoptada en New Start Rescue Spain, en Granada, donde rescatan a gatos callejeros. Fue amor a primera vista y, desde que Sira llegó a Escocia, ella y su humano han sido inseparables. Estaban destinados a estar juntos: Sira le ha traído mucho amor y alegría desde España.
  • Opera ¡Una historia de amor francesa! Después de haber sufrido las pérdidas de otros gatos, esta humana no quería más‚... Hasta que conoció a Opera. Opera ahora comparte su vida y su cama y reclama sus mimos cuando quiere que la acaricien.

Apoyo durante el confinamiento

Todos hemos vivido dificultades durante la pandemia, pero ha sido impresionante cómo los gatos han brindado amor y apoyo incondicional a sus humanos.

  • Oreo, originalmente llamado Pencil (Lápiz, en inglés) por su humano de 4 años porque era pequeño, no solo se ha convertido en el segundo bebé de la familia, sino que ha traído mucha diversión, mimos y apoyo mental a sus humanos durante el confinamiento.
  • Georgie no superaba la pérdida de sus hermanos felinos, pero cuando Nala, una nueva gatita, se unió a la familia, encontró un nuevo interés vital y hacía de todo por ella, incluso limpiarla y jugar. Durante el confinamiento también se convirtió en un tierno gato muy cariñoso para su humano, trabajador sanitario, que esperaba con ansia sus mimos tras una dura jornada de trabajo.
  • El amor incondicional de Tinkerbell ha cambiado la vida de su humano durante la pandemia al proporcionarle una terapia esencial.
  • Ralph ha sido el salvador "a muerte" de su humano durante el confinamiento. Su humano es psicoterapeuta y está especializado en el tratamiento de traumas. Al principio, no estaba seguro de si podría convivir con un gato, pero estas son sus palabras ahora: "El confinamiento en invierno hubiera sido una experiencia muy diferente sin él".
  • A Smudge le ha encantado "ayudar" a su humano durante los últimos 15 meses, cuando trabajaba desde casa. Se unió a videoconferencias en vivo, se sentó en el teclado, atascó la impresora y la lió con la papelera, ¡y estas son solo algunas de sus trastadas de confinamiento! 
  • Lilly ha sido nombrada "sanadora" familiar por su mamá humana, a quien le costó mentalmente trabajar desde casa durante la pandemia. Es una criatura inteligente y responde con maullidos y gestos. No solo eso, es una hincha acérrima del fútbol y ve todos los partidos de la selección inglesa sentada en el regazo de su padre humano.

 

Desde el punto de vista de un gato

Algunas de las historias que recibimos estaban contadas desde el punto de vista de los gatitos.

  • Ralph (o Ralphy cuando se pone súper adorable) mencionó cómo le gusta perseguirse a sí mismo. También confesó su obsesión por los zapatos, en particular por las zapatillas de papá. Le encanta escalar y recientemente ha descubierto el tendedero: palabra de gato.
  • Tosha reconoce que es una gata muy elegante de Cambridge y comparte su primera experiencia con un humano. Fue algo muy desagradable ya que este intentó deshacerse de ella en un cubo de basura. Fue encontrada y, afortunadamente, Tosha ahora ha elegido humanos nuevos y amables. Aunque todavía está un poco estresada, ahora se siente la Reina del Castillo y tiene su propia habitación completa con trono, comida y golosinas. ¡Cosas de la realeza!
  • Suki tiene casi 14 años y habla de sus "dos ayudantes llamados Valerie y Cliff". Adora a sus humanos "ayudantes", pero especialmente a Valerie, que ha trabajado duro para calmar su personalidad neurótica felina. Promete estar ahí para sus humanos, siempre que necesiten entrenamiento, pero admite que no podría hacerlo sin el apoyo de su fiel amigo FELIWAY®. Nos hacemos una idea de quién es la jefa en esa familia‚...

 

 

Superar las adversidades

  • La siguiente historia es de Mateo, que nació en un almacén en Santiago de Chile. A los pocos días de nacer, una infección en un ojo lo dejó parcialmente ciego, así que chocaba contra todo cuando buscaba comida. Una buena familia lo rescató a pesar de que tenía un mal pronóstico. Su familia adoptiva pasó mucho tiempo cuidándolo para que recuperara la salud. ¡El amor ganó la batalla y ahora la familia tiene un hermoso gato siamés!

  •  Chloe ya era una gata mayor cuando fue adoptada y necesitaba una dieta médica debido a sus frecuentes vómitos. Chloe había estado viviendo con un perro que no le gustaba y, por lo tanto, pasaba la mayor parte del tiempo sola o en el exterior. Aparentemente, le gustaba tener algo de atención, pero no era una gata cariñosa. Tampoco le gustaba jugar ni trepar.
    Después de tres meses, las cosas han cambiado mucho: Chloe es ahora una gata cariñosa, a la que le encanta llamar la atención. Intenta trepar, pero debido a sus débiles patas traseras no puede hacerlo. Sin embargo, sus vómitos cesaron y ahora despierta a sus humanos con un pequeño maullido cada mañana: es una parte esencial de su nueva familia.
  • Hana es un gato joven que fue rescatado de la calle en El Cairo durante la pandemia. Una organización benéfica lo cuidó y lo transportó de manera segura hacia Reino Unido. Aunque actúa como un adolescente típico: duerme todo el día y sale de fiesta por la noche. Sin embargo, es más sumiso con su compañera felina, la mayor de Essex. Ahora se sienta como un guardián en la puerta principal, como una mini esfinge.
  • Esta hermosa historia es de una humana española. No dice el nombre de la gata pero resalta el increíble amor felino de una madre gata. La gata de un vecino dio a luz a tres gatitos en un seto. Nuestra amante de los gatos los visitaba todos los días, pero desgraciadamente uno de los gatitos había muerto, así que su marido se lo llevó de allí, dejando a los dos gatitos para que la madre los cuidara. Para su sorpresa, descubrieron que la madre gata había reemplazado al gatito muerto por un ratón. Bajo el punto de vista de la madre gata, ella tenía tres gatitos. También el amor de una madre felina es infinito, y ahora ella y sus dos gatitos han sido adoptados por su amable humana.

Estrellas felinas

  • A Hugh le dispararon y le dejaron la pata destrozada. A pesar de que no tenían seguro, sus padres humanos se negaron a que le amputaran la pata, así que le sometieron a una cirugía y le insertaron una placa de metal. Cinco meses después, está saltando y corriendo. Ahora ayuda a recaudar fondos para una organización benéfica de gatos local y tiene su propia página de Facebook.
  • Conoce a Trevor, el gato de esmoquin adoptado de pelo corto que triunfa. Trevor se instaló en su nuevo hogar y ahora forma parte de una agencia de mascotas. Tiene más de 700 seguidores en Instagram. Su humana tiene una ayuda adicional para mantener a Trevor en calma mientras posa para las fotos: ¡un spray FELIWAY® siempre a mano!

 

Historias de éxito con FELIWAY®

  • Coconut, uno de tres gatitos muy pequeños, estaba gravemente enfermo cuando lo encontraron en un arbusto, en Mozambique. Sus humanos los cuidaron hasta que recuperaron la salud y lucharon para llevarlos a casa después de la alerta por Covid. Regresaron con éxito a Reino Unido con la ayuda de FELIWAY®, que hizo que el viaje fuera lo más tranquilizador posible.
  • Ted fue conociendo poco a poco a los otros dos gatos siberianos mayores que vivían en casa: Steve, de 18 años, y Stanley, de 3. Steve era paternal y acogió a Ted de inmediato, pero Stanley pasó de ser un gatito cariñoso y gentil a un gato irritable con conductas agresivas. Estaba claro que no le gustaba Ted. Sus humanos probaron FELIWAY® Optimum y rápidamente, la armonía se restauró. Ahora Stanley y Ted ahora juegan juntos y son los mejores amigos.
  • Shadow Moon, también conocido como Boo porque le gustaba esconderse y salir de repente, fue realojado. Al principio no se situaba, pero su humana tenía fe, perseveró y, con la ayuda de FELIWAY®, Shadow Moon es ahora un gato alegre y muy feliz. No más 'Boo' ni escondites, pero ahora es 'Shadow Moon' (sombra de luna, en inglés) porque ya no se esconde y sigue a su humana a todas partes.

  • El Señor Tom eligió su hogar definitivo. Sus nuevos humanos intentaron encontrar a su familia original, sin éxito. El Señor Tom estaba muy enfermo, ansioso y estresado, por lo que el veterinario recomendó usar FELIWAY® para ayudarlo a mantenerlo calmado y relajado. Ahora ha sido adoptado oficialmente por sus nuevos humanos y no pueden imaginar la vida sin él.

   Descubre a los ganadores internacionales anunciados durante el FELIWAY® 25 Cat Lovers Show.

Compartir en

Artículos Relacionados

FELIWAY Optimum Difusor
FELIWAY Help! Difusor
FELIWAY Classic Difusor
FELIWAY Friends Difusor
FELIWAY Classic Spray
FELIWAY Optimum Recambio
FELIWAY Classic Recambio
FELIWAY Friends Recambio

COLECCIÓN DESTACADA

Cómo ayudar a tu gato a recuperarse tras una visita al veterinario

Cómo ayudar a tu gato a recuperarse tras una visita al veterinario

Cómo te sientes cuando tienes que ir al médico o al dentista? Las visitas...
Descubre más
¿Mis gatos juegan o se pelean? ¿Cómo saberlo?

¿Mis gatos juegan o se pelean? ¿Cómo saberlo?

Muchos gatos viven en un hogar multigato y, naturalmente, los propietarios esperan que sus...
Descubre más
¿Por qué tiemblan los gatos?

¿Por qué tiemblan los gatos?

 Los gatos son criaturas misteriosas y enigmáticas, y su estilo de vida puede...
Descubre más
9 consejos para ayudar a tu gato a mantenerse activo

9 consejos para ayudar a tu gato a mantenerse activo

Se puede suponer que ejercitar a un perro es más fácil que ejercitar a...
Descubre más

Suscríbete y ahorra un 15% en productos FELIWAY Además, ¡podrás ganar una de las 10 casitas de cartón para gatos!

Le informamos que al introducir sus datos personales acepta el tratamiento de los mismos con la finalidad de gestionar su suscripción al blog de FELIWAY. Asimismo, de conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos, le comunicamos que el Responsable del Tratamiento de sus datos personales es CEVA SALUD ANIMAL, S.A. (en adelante, CEVA), sociedad domiciliada en Avenida Diagonal, nº 609 - 615, Planta 9, 08028, Barcelona. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, enviando un correo electrónico a proteccion-datos@ceva.com. Por último, tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de protección de datos correspondiente. Para más información puede consultar la Política de Privacidad de Ceva Santé Animale.