¿Cómo podemos ayudar a que tu gato sea el perfecto compañero de viaje?
Ya sea un viaje rápido al veterinario o un largo viaje en coche, en algún momento de vuestras vidas va a ser inevitable que tu gato y tú tengáis que viajar juntos.
Para muchos gatos el viajar es una experiencia algo incómoda (para el 74% para ser exactos, de acuerdo con las investigaciones). ¿Por qué? Pues porque no disfrutan cuando les hacen salir de su cálido y cómodo hogar para verse expuestos a lugares extraños, olores diferentes y sonidos nuevos‚...
Aquí os dejamos cinco maneras en las que Feliway os ayudará a reducir el estrés que le genera el viaje a vuestros gatos y os permitirá tener un viaje en coche mucho más tranquilo.
A nadie le gustan los cambios
A los gatos les encanta aquello que ya conocen. Todos lo sabemos, es lo que les reconforta y les parece familiar, igual que tu cobijo favorito.
Los olores extraños, paisajes en movimiento, vibraciones y el ocasional sonido del claxon que son inevitables durante el viaje pueden ser fácilmente el desencadenante de un ataque de pánico en vuestro felino.
Para evitar que esto pase, los gatos necesitan algo que les ayude a sentirse seguros, protegidos y relajados. Es en este momento es cuando FELIWAY® Classic Spray puede llegar al rescate.
El spray, fácil de utilizar, envía ‚"mensajes de seguridad", que marcan al coche y/o al trasportín y que ayudan a tranquilizar a tu gato durante el viaje.
Gatos satisfechos
Un mal comienzo para el día de tus felinos puede arruinaros la semana entera ‚Äì ya sabes que cuando se alteran, tardan un tiempo en volver a tranquilizarse.
Utilizar FELIWAY® Classic Spray durante su viaje no solo ayudará a mantener la calma de vuestros gatos durante el viaje en coche, si no que también tendrá un efecto positivo en cómo van a sentirse una vez que vuelvan a su hogar.
Les ayudará a olvidar cualquier tipo de molestia y podrán volver con más rapidez a su rutina.
Envía mensajes de calma
Tu gato puede mostrar su preocupación cuando se acerca el momento de viajar y no tiene ningún miedo en decíroslo.
Alrededor del 68% de los gatos, escogerán transmitir su descontento con un simple (pero persistente) episodio de maullidos durante el viaje.
Pero también puede demostrarlo mediante marcajes con orina en spray‚... que pueden darse dentro de casa, o dentro de su trasportín. Son como pises pequeños con los que rocía las cosas que no le gustan. No suena bien, ¿verdad?
Afortunadamente, FELIWAY® Classic Spray puede ayudar a reducir estos signos de infelicidad.
Aplicar Feliway en spray en el transportín de tu gato antes de viajar, le ayudará. Recuerda que debes pulverizar las esquinas, el techo, el suelo, su mantita‚... unos 10- 15 min antes de que tu gato entre en el trasportín.
¡No apliques el producto sobre tu gato!.
Los ‚Äúmensajes felices‚Äù les ayudarán a sentirse calmados, que tienen la situación bajo control y en definitiva, felices.
Repite, repite, repite
El uso regular de FELIWAY® Classic Spray hará que viajar con tu gato sea mucho más fácil.
Una vez que se acostumbren a su trasportín porque lo asocien con un lugar seguro, cada vez será más fácil que quieran entrar en él y cada vez les oiréis protestar menos durante los viajes.
Gato feliz
Una vez vuestro gato haya hecho algunos viajes en coche y haya comprobado que nada malo puede pasar a pesar de la vibración y el ruido del coche, debería comenzar a disfrutar. Sí, has oído bien.
Aseguraros siempre de aplicar FELIWAY® Classic Spray en su transportín y en el coche -como precaución.
De todas formas, mantén a tu gato vigilado durante el viaje por si cambia de opinión y comienza a preocuparse de nuevo. Seguirá siendo un gato al fin y al cabo.