Los 5 imprescindibles para un gato casero feliz
¿Tu gato vive dentro de casa? ¡No estás solo! Es bonito tener cerca a tu amigo felino.
Además, hay un montón de cosas temibles ahí fuera, como carreteras abarrotadas u otros gatos. Sigue estos cinco consejos para que tu gato sea un gato casero feliz.
-
Juguemos al escondite
A los gatos les encanta tener su propio tiempo a solas. Para ti, eso puede significar repantingarte en el sofá con un buen libro. Para tu gato, el tiempo a solas de calidad pasa por esconderse y relajarse sin nadie que le moleste.Tú conoces a tu gato mejor que nadie. Es posible que ya sepas cuáles son sus rincones de tranquilidad. Así como a ti te gusta acceder a tu sofá, asegúrate de que tu gato pueda acceder a sus lugares de calma, Un escondite también es perfecto para que tu gato entrene sus dotes de cazador.
Puede quedar fuera de tu vista, acechar a su presa y ¡atacar!‚... probablemente tus tobillos.
CONSEJO TOP: No recicles tus cajas de cartón, deja que tu gato lo haga por ti. Los gatos adoran las cajas. Les hacen sentir escondidos y seguros.
-
¡Déjale rascar!
A los gatos les encanta charlar, no siempre con sus bocas. Quizá no te hayas dado cuenta de que cuando rascan se están comunicando.
Mientras tú mandas un mensaje a un amigo y le hablas sobre la nueva y preciosa alfombra que tienes ahora, tu gato está diciendo: "Esta es mi casa, me encanta. Mira qué bonita es, es toda mía". A diferencia de ti, tu gato no tiene un teléfono así que usa sus adorables y pequeñas pezuñas para dejar marcas de arañazos y mensajes que solo él entiende. Olvida los móviles de última generación, los que mandan son los gatos inteligentes.
Básicamente, tu minino está haciendo saber a los otros gatos que ése es su reino, así que deja que se exprese a través de un poste rascador que sea robusto.
CONSEJO TOP: Te ayudamos a frenar los arañazos en los muebles. Haz click aquí.
-
¡Hora de jugar!
¿Te encanta jugar con tu gato? Buenas noticias: a él también le ENCANTA jugar contigo. En realidad, el juego ayuda a tu minino a satisfacer parte de sus instintos de caza.
CONSEJO TOP: En la variedad está la salsa de la vida. Intenta darle a tu gato juguetes diversos hasta que averigües cuál es su favorito. Y entonces, ¡que venga el tiempo de juego!
-
Feng Shui
¿Te gusta que en tu casa todo esté en su lugar? A tu gato le pasa exactamente igual. Ayúdale con la decoración ubicando sus utensilios esenciales como el arenero, los boles de agua y comida‚... donde mejor le vaya a tu minino.
¿Te gusta tener intimidad en el cuarto de baño? "No molestar" es una buena manera de pensar cuando tu gato tiene "sus momentos" en el baño. Además, dispón el arenero lejos de su comida. Ya sabes el dicho: "no vayas al baño en el mismo lugar en el que comes."
-
CONSEJO TOP: A todos nos gusta un lugar limpio en el que‚... atender nuestros asuntos privados. Asegúrate de tener un arenero por gato y límpialos al menos una vez al día. Sería como tirar de la cadena, tiene sentido.
-
Hora de relax
¿Tu gato parece más relajado durante el día? Para él, las horas diurnas son más para quehaceres horizontales como acicalarse o echarse la siesta. Ya sabes, cosas que requieren menos energía.
Ojalá nosotros pudiéramos vivir así. Pero, ay, no podemos. En lugar de eso, puedes vivirlo a través de tu gato y ayúdale a relajarse durante el día.
Revive los días de infancia en los que construías un fortín. Crea escondites para tu gato para que pueda echarse sus merecidas siestas. Intenta no tener demasiados celos de lo relajadísimo que se ve tu gato. Tomátelo como un halago por el hogar perfecto que has creado.
CONSEJO TOP: Crea escondites que sean altos y acogedores. Añade mantas con FELIWAY® Classic Spray rociado en ellas para que tenga algo con lo que acurrucarse.