¿Por qué los gatos tiran cosas? El punto de vista de un gato
Solo estaba inspeccionando ese jarrón como si no lo hubiera visto nunca. Lo siento, ¡no quería tirarlo! Siempre utilizo este mueble para saltar hasta mi estante favorito y‚... ¡Ups!
A veces, cuando mi humana mueve las cosas, mi entorno puede resultar confuso para mí. No siempre tiene en cuenta que hay objetos que se interponen en mi camino. Le gustan las revistas de estilo, así que creo que solo está probando algo nuevo.
¿Por qué los gatos tiran cosas?
No siempre es culpa de mi humana. ¡Hay otras razones por las que los gatos tiramos cosas!
Sentimos curiosidad
Estoy seguro de que has escuchado la frase "la curiosidad mató al gato", pero de hecho, es nuestra curiosidad la que nos ayuda a sobrevivir. Sentir curiosidad es un instinto natural para nosotros y por eso es habitual vernos espiar desde lo alto de un árbol o escondernos detrás de un armario y asomarnos para ver qué pasa. Usamos todas nuestras habilidades naturales, como nuestros bigotes súper sensibles, para inspeccionar a nuestro alrededor antes de hacer cualquier movimiento. Si nos ves "investigando" algo nuevo en casa, es porque estamos averiguando qué es. Durante esta tarea, es posible que lo tiremos accidentalmente.
Nos gusta explorar
Lo de explorar va en nuestros genes de gatitos. Usamos nuestras patas para acercarnos o tocar y nuestra nariz y bigotes para determinar si un objeto nuevo es seguro o no‚... ¡Incluso si está vivo! Ayer había una bonita bola de hilo en la parte superior del armario, pero desafortunadamente, estaba justo encima de una taza de café, así que cuando le di unos toquecitos, rodó dentro de la taza y puedes adivinar lo que sucedió después. Mi humana no estaba demasiado contenta, pero cuando limpió el desorden, yo ya estaba afuera explorando bajo los arbustos.
Es divertido
¡La bola de hilo era muy divertida! Mi humana sabía que había sido un accidente, así que la dejó en el suelo para que pudiéramos jugar juntos. Nos lo pasamos en grande mientras rodaba. Además, tenía una cola como la un ratón que podía perseguir.
He notado que me ha dado algunos juguetes nuevos para que los use. Eso es para que deje de investigar otros objetos nuevos que hay en casa y evitar los estropicios. ¡Muy inteligente por su parte!
Buscamos atención
Los gatos somos muy inteligentes y, tal vez, podríamos tirar algo, como si pareciera un accidente, para llamar la atención. Esta táctica no les gusta demasiado a nuestros Cat Parents. Aquí va mi consejo: asegúrate de programar horarios de juego regulares con tus amigos felinos y de mantenerlos mentalmente estimulados. Las sesiones de adiestramiento y los ratos de juego regulares funcionan para ayudar a construir un vínculo entre el gato y el humano. Así, no recurriremos a tirar cosas solo para llamar la atención.
Tratamos de escapar
A veces los gatos nos ponemos ansiosos, sobre todo si hay cambios en casa, un gato nuevo o ruidos fuertes. En estas situaciones, podemos tratar de escapar a cualquier lugar donde nos sintamos más seguros. En el proceso, podemos llegar a tirar objetos.
Es importante que nuestros humanos reconozcan los signos de ansiedad en sus gatos y tomen medidas para ayudarlos a sentirse seguros y protegidos. Para eso, deben asegurarse de que los recursos de sus amigos felinos estén siempre a su alcance o poner música relajante.
Usar FELIWAY® Optimum en casa ayudará a tu gato a sentirse tranquilo y evitará los signos comunes de estrés.
Cómo evitar los accidentes
Los accidentes ocurren y no puedo garantizar que no pasen, pero como Cat Parent puedes tomar medidas para evitarlos al:
- Asegurarte de estimular nuestra mente.
- Establece sesiones de juego con nosotros.
- Ve rotando nuestros juguetes para que no nos aburramos
- Una caja de cartón o un tubo de papel higiénico puede entretenernos durante horas.
- Los comederos de actividad son pura diversión y siempre hay premio al final.
- Colocar tus objetos preferidos en lugares que no estén a nuestro alcance o en una habitación a la que no entremos.
- Proporcionarnos nuestras propias zonas de actividad, como una torre para gatos. ¡Las torres combinan rascadores, escondites, refugios altos e incluso juguetes colgantes!
- Si nos ves tratando de investigar algo nuevo que podría caerse, redirige nuestra atención a otra cosa. Siempre nos gustará perseguir una caña de pescar y pronto olvidaremos qué estábamos investigando antes.
- Nunca nos castigues si tiramos algo. Rara vez lo hacemos a propósito y el castigo dañaría nuestro vínculo.
¡Purrr! Ahora tengo ganas de explorar, ¡pero esta vez tendré mucho más cuidado de no tirar nada!