El comportamiento de los gatos, o cómo entender a tu gato
Quieres mucho a tu gato aunque, a veces, te sientes impotente cuando se trata de comprenderle‚...
Mantener una conversación con tu gato no es posible, ¡pero hay muchas maneras de saber como se siente!
Lee nuestros consejos para convertirte en un experto en el comportamiento de los gatos. Harás que tu gato se sienta más seguro y podréis ser aún más felices juntos.
A los gatos les encanta sentir que tienen el control de su entorno
Cuando sienten este control marcan cuidadosamente su hogar utilizando el marcaje facial, dejando "mensajes de tranquilidad" (llamadas feromonas). Esto ocurre cada vez que tu gato se frota contra los muebles o contra tus piernas.
¡Este comportamiento de los gatos indica que se sienten genial!
Cosas que pueden molestar a tu gato
Muchas cosas pueden afectar su estabilidad e impactar en el comportamiento de los gatos.
Por ejemplo, cada vez que mueves los muebles o compras de nuevos, haces una limpieza a fondo, reformas, bricolaje‚... Esto puede eliminar los "mensajes de tranquilidad" que deja tu gato y hacer que no se sienta en su hogar.
Cuando esto sucede se desorientan y el comportamiento de los gatos se ve alterado: en su lenguaje felino, este es un signo de malestar.
Otras cosas que pueden afectar la felicidad de los gatos son el exceso de comida, la calor, el agua, el arenero, la atención y la competición en el hogar con otros gatos, así como las visitas.
Los gatos adoran al estabilidad. Si tu gato ha estado fuera durante un tiempo (por ejemplo, después de estar en una residencia o una clínica veterinaria), puede que se sienta un poco perdido al volver a casa. En realidad, ¡todo sus "mensajes de tranquilidad" habrán desaparecido durante su ausencia! ¡Simplemente no reconocerá su propio hogar!
Probablemente el mayor cambio que puede sufrir un gato es una mudanza. Después de la mudanza incluso tu mismo te puedes sentir un poco perdido. ¡Tu gato también! Entrar en una casa sin ninguno de sus ‚Äúmensajes de tranquilidad‚Äù en las paredes o muebles les crea un gran estrés. Esto puede afectar al comportamiento de los gatos haciendo que se escondan más, o incluso que empiecen a marcar con orina o arañar en lugares no deseados.
En tiempos de cambios, utilizar FELIWAY® Optimum es una gran ayuda, ya que transmite mensajes de tranquilidad que ayudan a los gatos a sentirse cómodos y seguros en casa, proporcionan serenidad y favorecen la armonía entre gatos.
Utilizar FELIWAY® Optimum en las zonas frecuentadas por tu gato le ayudará a superar con más facilidad los cambios a los que se enfrente.
Signos de un gato infeliz
Utilizar FELIWAY® Optimum ayudará a que tu gato se sienta más tranquilo y a gusto todo el tiempo, ¡haciendo que esté más feliz, juguetón y cariñoso!